Girona y Temps de Flors – España (mayo 2006)

Arquitectura, Casas, Museos, Paisajes , , , , , , , , , , ,

Viajamos a Girona en mayo del 2006. Salimos de Barcelona en tren hacia el norte, rumbo a Girona. El viaje dura aproximadamente 40 minutos. Además de conocer la ciudad y sus impresionantes monumentos históricos, pudimos observar cada uno de los montajes que se realizaron ese año en el festival Temps de Flors.

Girona y sus Impresionantes Monumentos

La Catedral: Se encuentra en la Força Vella. Fue construida entre los siglos XI y XVIII, de estilos diferentes, desde el románico hasta el Barroco. La basílica de Sant Feliu: fue la primera catedral de Girona hasta el siglo X, es uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad, sobre todo por su esbelto campanario (s. XIV-XVI).

 

Sant Pere de Galligants y Sant Nicolau: Templo de planta basilical, con claustro del monasterio benedictino (s. XII), hoy destinado a museo, conforman, con la cercana capilla de Sant Nicolau, utilizada actualmente como sala de exposiciones, uno de los conjuntos románicos más notables de Cataluña. El Puente de Hierro (Puente de las Pescaderías, ​ Pont de Ferro, Pont de les Pescateries Velles, o puente de Eiffel en honor a Gustave Eiffel), fue construido en 1877. Tiene escaleras de acceso y es de uso peatonal.

Casas del Onyar : Casas pintadas con colores vivos y que, con la Catedral y Sant Feliu al fondo constituyen la imagen más emblemática de Girona

Temps de Flors

Como comenté anteriormente, el viaje lo hicimos en el mes de mayo. Es por esto que al recorrer la ciudad, tuvimos la oportunidad de ver y admirar cada uno de los montajes del festival Temps de Flors, a continuación algunas fotos: 

Algunos datos curiosos:

  • La ciudad histórica de Girona es considerada como una de las más interesantes de Cataluña
  • La ciudad de Girona contiene más de dos mil años de historia
  • En Girona encontramos dos recintos fortificados: la Força Vella (fundación Romana) y el ensanche medieval (Ampliación de murallas entre los siglos XV y XVI.

“Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben a dónde van” – Paul Theroux

Si te gustó…. compártelo!

Arquitecta Trotamundos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *