Lucerna – Suiza (Junio 2006)

Arquitectura, Paisajes

Ciudad de Lucerna o Luzern en Suiza

En junio 2006 viajé a Suiza con mi mami. Una de las ciudades que visitamos fue una espectacular ciudad que se ubica a orillas del río Reuss y esta rodeada de montañas espectaculares, Lucerna
Esta ciudad es considerada desde 1840 un símbolo turístico gracias a su casco antiguo junto con el Kapellbrücke (puente de  la capilla) y la Wasserturm (torre de agua).

Para variar, este fue un viaje fugaz. Solo 1 día en Lucerna pero nos dio tiempo de conocer lo más importante de la ciudad. Recorrimos sus calles, conocimos la ciudad antigua, cruzamos los puentes que la unen con la ciudad nueva, visitamos iglesias entre otros.

A continuación algunos de los lugares que visitamos en este maravilloso recorrido:

Kapellbrücke o Puente de la Capilla

A este puente también se le conoce como puente de la Capilla. Es el puente de madera techado más antiguo de Europa. Une la ciudad nueva y la ciudad antigua con un recorrido en forma de zigzag pasando por la torre de agua. Desde el Teatro de Lucerna hasta la capilla de San Pedro en el muelle Rathausquai. Este puente fue construido en el año 1332, y reconstruido después del incendio en 1993. En su interior se encuentran unas pinturas que muestran escenas de la historia de Suiza. Se considera el símbolo de Lucerna junto con  la torre octagonal Wasserturm.

Wasserturm o Torre de agua

Esta impresionante torre fue construida alrededor del año 1,300 como parte de la fortificación de la ciudad medieval de Lucerna. Es de forma octagonal irregular y tiene una altura de 34.50 metros. Ha sido utilizada como archivo, tesorería, cárcel y cámara de tortura.

Spreuerbrücke

Este es otro puente de madera, más corto que el Kapellbrück. Se terminó de construir en 1408 como parte de la muralla de la ciudad. En su interior, Kaspar Meglinger incorpora entre 1626 y 1635, 67 retablos que representan el ciclo del baile de los muertos. El nombre “Spreuerbrücke” se debe a que el puente fue el único lugar desde el cual se podrían verter hojas y ramas al río Reuss.

Centro de cultura y congresos de Lucerna (KKL)

Este edificio es obra del arquitecto Jean Nouvel, su arquitectura futurista lo ha hecho famoso en todo el mundo. Se encuentra situado en el centro de la ciudad y a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Su ubicación privilegiada junto a la estación lo hace muy accesible a la red ferroviaria internacional y al aeropuerto de Zúrich. Bajo el impresionante techo, se encuentra una sala de conciertos, el centro de congresos y el museo de arte.

Otras fotos de esta visita:

 

“Viajar te deja sin palabras y después te convierte en un narrador de historias” – Ibn Battuta

Si te gustó…. compártelo!

Arquitecta Trotamundos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *