free web hit counter

Plaza Mayor y Catedral de Nuevo Chimbote

Tuve que viajar a Chimbote por trabajo el 29 mayo. Viajé de Lima a Trujillo en avión y de ahí fueron 2 horas por carretera hacia el Sur hasta llegar a Chimbote. Otra manera de ir desde Lima es por carretera, el viaje dura 7 horas aproximadamente. Nuevo Chimbote se encuentra en la Provincia del Santa, en la Región Ancash al norte de Lima – Perú.

Aunque fue por trabajo, me di un tiempo para conocer la Plaza Mayor y La Catedral de Nuevo Chimbote.

Plaza Mayor

Esta plaza es considerada la más grande del Perú. Nuevo Chimbote se encuentra de aniversario y en la plaza pude visitar la feria de libro. También habían actividades para los niños y había mucho movimiento para ser día de semana.

El monumento central de la plaza fue diseñado por Enrique Olivera Arrollo y representa una garza. Las Garzas son aves migratorias que se encuentran en el distrito de Nuevo Chimbote.

 

Como está tan de moda el fútbol, sobre todo por la época del mundial y que Perú participará después de 36 años, también encontré en la plaza decoración alusiva al mundial.

En la siguiente foto se ve la Catedral y un tren lleno de luces que pasea alrededor de la plaza con motivo del aniversario.

Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol

La nueva Catedral de Chimbote, es una de las iglesias más grandes que se ha construido en los últimos tiempos en el país. La fachada es una mezcla de modernidad y colonial, con rasgos artesanales. En el exterior se puede ver que la fachada cuenta con dos torres que flanquean el frontis y se aprecia una cúpula en la parte trasera. El frontis pareciera estar trabajado en piedra blanca.

Tuve la suerte de encontrarla abierta, al entrar, la verdad es que no me imaginé que esta Catedral podía ser tan linda. Una nave central que terminaba en el altar.

La pared del fondo, pintada a mano por artistas italianos y peruanos. Sobre el altar y debajo de la gran cúpula, cuelga la Cruz, donde la figura de Cristo junto a la virgen María han sido talladas por artesanos de la región Andina.

Realmente es increíble, sobre todo cuando no te lo esperas.

Algunos datos curiosos:

“Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben a dónde van” – Paul Theroux

Si te gustó…. compártelo!

Arquitecta Trotamundos