Mesa de Yeguas, Anapoima – Colombia (Junio 2017)

Arquitectura, Casas, Paisajes , , , , , , , , , , , ,

En junio 2017 hice un viaje con mi mama y sus amigas del cole, llegamos a Bogotá y nos recogieron para llevarnos a este “paraíso boscoso” donde pasamos 4 lindísimos días conociendo muchos de sus rincones. Este exclusivo club, queda en Anapoima, en el departamento de Cundinamarca – Colombia.

Tiene un clima espectacular y la temperatura era favorable para salir a caminar, estar en la piscina, hacer kayak, pasear en lancha, entre otras actividades.

En medio de este bosque te encuentras casas diseñadas por muy buenos arquitectos, entre las que destacan la casa circular, diseñada por el arquitecto Simón Vélez y la casa abierta (así la he llamado yo) obra del arquitecto Ricardo Jimenez.

Algunos datos curiosos:

  • Mesa de Yeguas abarca el 1.5% del bosque seco tropical de Colombia.
  • Tiene unos paisajes increíbles y una laguna enorme, en la cual se puede practicar deportes náuticos. Cuenta con cancha de golf de 18 hoyos y kilómetros de caminos para hacer ciclismo y senderismo.
  • En el club house se encuentran las canchas de tennis y restaurantes. Organizan también excursiones a los bosques para ver la diversidad de flora y fauna que vive ahí.

 

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos” – Jawaharial Nehru

Si te gustó…. compártelo!

Arquitecta Trotamundos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *