Hatun Machay, Ancash – Perú (Julio 2013)

Paisajes , , , , , , , , , ,

Este viaje lo hice con 3 amigos por Fiestas Patrias (Julio 2013). Hatun Machay es un impresionante bosque de piedras ubicado en la Cordillera Negra, entre Huaráz y Conococha en Perú a 4,200 msnm.

Sabía que llegábamos a un lugar sin corriente eléctrica ni señal de celulares, sería un fin de semana alejados de todo, disfrutando únicamente de la naturaleza. Una vez arriba, nos hospedamos en el albergue (también puedes acampar), la sorpresa fue al despertar, encontramos un paisaje realmente impresionante, la verdad es que no me lo esperaba.

Esta zona es conocida por los escaladores, sin embargo, los que no escalamos encontramos varias cosas por hacer y conocer como por ejemplo: pinturas rupestres, ruinas, paseo por el río y aguas termales, se pueden hacer caminatas, hay que llevar comida y agua a la caminata y si pueden… una brújula, casi nos perdemos.

Algunas de las vistas del camino, hicimos la ruta corta (3 horas), aunque nos demoramos unas 5 horas porque nos perdimos, había una ruta larga, si no me equivoco eran 8 horas caminando.

Al llegar la noche, los atardeceres lindos, en medio de las montañas y las noches súper despejadas y estrelladas, un verdadero placer estar ahi, lo único malo…. el frío, no aguantabas más de 20 minutos fuera, igual logré tomar una foto del cielo tan lindo.

Algunos datos curiosos:

  • La roca que encontramos aquí es de granito erosionada por el agua, el viento y los glaciares
  • En la actualidad esta es la escuela de escalada deportiva más grande del Perú, tiene más de 80 vías
  • Este servicio es manejado por Andean Kingdom, que en colaboración con la comunidad campesina, manejan el lugar para lograr un desarrollo sostenible.
  • En la parte alta del bosque podemos encontrar un paisaje lunar alucinante, tiene un piso de piedra blanca sobre el cual hay gran cantidad de bloques.

“Los turistas no saben donde han estado, los viajeros no saben a donde van” – Paul Theroux

Si te gustó…. compártelo!

Arquitecta Trotamundos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *